Según fuentes fidedignas de Perú21, se conoció que, conocida la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de concederle el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, presentó su carta de renuncia.
Los informantes agregaron que el 23 de diciembre de 2017, un día antes de otorgarse el indulto a Fujimori, Nieto condicionó su permanencia en el gabinete que preside Mercedes Aráoz siempre que Kuczynski no liberara al patriarca del fujimorismo.
Ello no sucedió y, antes de celebrarse el Año Nuevo, dimitió a su cargo de manera definitiva. En este diario intentamos sin éxito comunicarnos con el aún titular de Defensa.
Con la dimisión de Nieto, ya serían tres las bajas ministeriales que sufrió el gobierno posindulto a Fujimori. La primera de ellas fue la del titular de Cultura, Salvador del Solar, el 27 de diciembre. Diez días atrás, PPK confirmó que el titular de Interior, Carlos Basombrío, presentó su carta de renuncia.
Como se recuerda, el último 27 de diciembre, Nieto no estuvo presente en la ceremonia de juramentación del nuevo ministro del Interior, Vicente Romero. Aquel día, se comentó que su ausencia se debía a que se encontraba enfermo. Empero, ayer sí estuvo en la sesión regular del Consejo de Ministros, según comentó Grados. “Hemos tenido Consejo de Ministros hoy, con total normalidad, con presencia del presidente, de la primera ministra y de los ministros, incluyendo el ministro Nieto”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario