Nombre del actual Ministro de Salud del Perú

Nombre del actual Ministro de Salud del Perú

El Ministro de Salud del Perú es el encargado del Ministerio de Salud, dentro del Consejo de Ministros del Perú. El actual Ministro de Salud es Aníbal Velásquez Valdivia . Asumió el cargo el 5 de Noviembre 2014 en reemplazo de Midori Musme de Habich Rospigliosi.

Breve Reseña Histórica

El 5 de octubre de 1935, al conmemorarse el 50 Aniversario del fallecimiento del mártir de la medicina peruana "Daniel A. Carrión", fue promulgado el D.L. 8124 creando el Ministerio de Salud Pública, Trabajo y Previsión Social. En el nuevo Portafolio se integraron la antigua Dirección de Salubridad Pública, las Secciones de Trabajo y Previsión Social, así como la de Asuntos Indígenas del Ministerio de Fomento; confiriéndosele además las atribuciones del Departamento de Beneficencia del Ministerio de Justicia.

Nombre de los últimos 10 Ministros de Salud del Perú
Eduardo Pretell Zárate 25 de noviembre de 2000 - 28 de julio de 2001 Valentín Paniagua
Luis Solari de La Fuente Perú Posible 28 de julio de 2001 - 18 de enero de 2002 Alejandro Toledo
Fernando Carbone Campoverde 21 de enero de 2002 - 28 de junio de 2003
Álvaro Vidal Rivadeneyra 28 de junio de 2003 - 16 de febrero de 2004
Pilar Elena Mazzetti Soler Independiente 16 de febrero de 2004 - 28 de julio de 2006
Carlos Vallejos Sologuren Partido Aprista 29 de julio de 2006 - 20 de diciembre de 2007 Alan García
Hernán Garrido Lecca Partido Aprista 20 de diciembre de 2007 - 14 de octubre de 2008
Óscar Ugarte Ubilluz PHP 14 de octubre de 2008 - 28 de julio de 2011
Alberto Tejada Noriega 28 de julio de 2011 - 23 de julio de 2012 Ollanta Humala
Midori Musme de Habich Rospigliosi 23 de julio de 2012 -

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    El ministerio de trabajo y prevision social de Guatemala me denegó de mi empleo laboral comunista con el gobierno de mi nacion Guatemala por mi cuenta comunista con Rusia y con Venezuela como tambien con los Estados Unidos de NorteAmérica por mi oprobio sexual con Guatemala debido a que occidente central de Guatemala me calumnió de prevaricador con resarcirme ignominiosamente parafílico para calumniarme de violador sexual parafílico en oriente central de Guatemala por culpa de mis impostores polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente durante 22 años de especularme apologalmente con mi nacion Guatemala en calidad clandestina. Solicito mi empleo laboral con el gobierno de mi nacion Guatemala para mi cuenta comunista con Rusia y Venezuela como tambien con los Estados Unidos de NorteAmérica.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar