La economista Midori de Habich, renunció esta tarde al cargo de ministra de Salud, cargo de ocupaba desde julio del 2012 y cuyo principal objetivo era desarrollar la Reforma de la Salud en el Perú, situación por la cual se ganó el rechazo de un sector de los médicos que finalmente devino en una huelga que se prolongó por 150 días, y que a su vez, motivó a que el Congreso de la República presentara una moción de censura.
Tanto la Reforma de la Salud como el nuevo esquema salarial para los profesionales de la salud, fueron los motivos por el cual los médicos, a través de la Federación Médica Peruana (FMP) afrontaron una huelga de 150 días.
Si bien se levantó la paralización de los galenos, el Congreso de la República presentó una moción de censura en contra de De Habich, por permitir que la huelga se prolongue por casi cinco meses.
El Ministerio de Salud (Minsa) venía implantando una estrategia de Asociaciones Público Privadas (APP) para mejorar el servicio y la cobertura de los servicios de salud en el Perú.
De acuerdo con De Habich, este no es un mecanismo de privatización de la salud y aseguró en diversas oportunidades que las tarifas para los usuarios no se incrementarán.
El nombre de su sucesor es el doctor Aníbal Velásquez Valdivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario