Este martes 22 de julio 2014, la parlamentaria y ex ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Ana Jara Velásquez (n. Ica, 11 de mayo de 1968), juramentó como nueva premier, y Fredy Otárola, quien se desempeñó como presidente del Congreso, fue designado como ministro del Trabajo.
Ana Jara, afirmó que el Gobierno ofrece al país las garantías de un equilibrio de poderes y una política de rendición de cuentas transparente.
La primera ministra destacó que en el último periodo legislativo, los ministros acudieron al Congreso 203 veces para someterse al control político de este poder del Estado.
La ministra señaló que “nunca antes un gobierno” tomó tantas medidas para combatir la corrupción, y destacó por ello la decisión política tomada por el presidente Ollanta Humala a fin de coordinar con todos los organismos e instituciones públicas una lucha frontal contra este flagelo.
“(…) hemos fortalecido a los otros poderes y organismos autónomos; les estamos dando todo lo necesario para que puedan cumplir su labor”, dijo anoche en TV Perú.