José Gallardo, Gonzalo Gutiérrez y y Daniel Urresti juramentaron este lunes 23 de junio como los nuevos ministros de Transportes y Comunicaciones, de Relaciones Exteriores y del Interior, respectivamente.
Tras conocerse muy temprano la salida de Walter Albán, y de una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno para evaluar a los miembros del Gabinete Ministerial, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) optó por confirmar que se producirán tres cambios en el gabinete ministerial.
Junto a Albán también dejarán el Poder Ejecutivo la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y Carlos Paredes, titular del despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Gallardo se desempeñaba como director del Banco Central de Reserva (BCR), mientras que Gonzalo Gutiérrez ocupaba el cargo de embajador del Perú en China.
Solo en el caso de Albán se conoce que el motivo de la renuncia es por motivos personales y el reemplazante será el Alto Comisionado para la lucha contra la minería ilegal, Daniel Urresti.
Daniel Urresti (57), ex general de Brigada en retiro del Ejército, era hasta ahora el alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal de la PCM. Este lunes asumió la difícil cartera del Interior en reemplazo de Walter Albán.
Urresti también ocupó los cargos de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros. Se desempeñó como titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la PCM y el año pasado fue nombrado asesor para asuntos de interdicción de minería ilegal.